Aucas y Mushuc Runa no se hicieron daño y empataron sin goles
Aucas y Mushuc Runa no se hicieron daño y empataron sin goles

Aucas y Mushuc Runa no se hicieron daño en el partido de la fecha 13 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022.

El empate se dio luego de un encuentro en el que Aucas fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 6 balones que terminaron en la portería, 3 que impactaron en el poste y que acabaron 12 por fuera.

La figura del partido fue Hernán Galíndez. El guardameta de Aucas mostró su calidad al contener 5 disparos.

Wilman Pabón fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Mushuc Runa mostró su calidad al contener 4 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Walter Mora, Richard Mina, Rody Zambrano, Arturo Mina, Wilman Pabón y Wilter Ayoví.

El estratega de Aucas, César Farías, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Hernán Galíndez en el arco; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Richard Mina y Carlos Cuero en la línea defensiva; Edison Caicedo, Jhonny Quiñónez y Edison Vega en el medio; y Nicolás Silva, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Geovanny Cumbicus salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Wilman Pabón bajo los tres palos; Jonathan González, Arturo Mina, David Villalba y Rody Zambrano en defensa; Walter Mora, Jean Estacio, Juan Nazareno, Carlos Feraud y Bágner Delgado en la mitad de cancha; y José Verdún en la delantera.

Guillermo Guerrero Alcívar fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Caldera del Sur.

En la siguiente jornada Aucas se enfrentará de visitante ante Barcelona y Mushuc Runa disputará el juego de local frente a Independiente del Valle.