Audax Italiano derrotó 2-1 en casa a O'Higgins
Audax Italiano derrotó 2-1 en casa a O'Higgins

Audax I. consiguió una victoria de local ante O'Higgins, en el partido por la fecha 20 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Michael Fuentes (18' 2T) e Ignacio Colombini (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Facundo Barceló (25' 2T).

En el minuto 38 de la segunda etapa, Ignacio Colombini levantó el ánimo de Audax I. y se llevó todos los aplausos. El delantero remató de cabeza. Nada pudo hacer el arquero para detener el balón que se metió en el palo derecho.

Una de las jugadas de Audax Italiano pudo cambiar el marcador cuando Tomás Andrade remató al arco en el minuto 83 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Ignacio Colombini. El delantero de Audax Italiano mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Michael Fuentes fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Audax Italiano mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 16 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Fausto Grillo, Luis Riveros, Moises González, Antonio Díaz, Tomás Andrade y Esteban Moreira. Fue expulsado por roja directa, Pablo Hernández en el minuto 91 del segundo tiempo.

El estratega de Audax I., Juan José Ribera, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Tomás Ahumada en el arco; Raúl Osorio, Carlos Labrín y Fabián Torres en la línea defensiva; Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Matías Sepúlveda y Diego Torres en el medio; y Gonzalo Álvarez, Luis Riveros y Michael Fuentes en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mariano Soso salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Moises González, Brian Torrealba, Fausto Grillo y Antonio Díaz en defensa; Juan Fuentes, Diego Fernández, Matías Marín y Pablo Hernández en la mitad de cancha; y Facundo Barceló y Matías Donoso en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Bicentenario Lucio Fariña fue Felipe González Alveal.

Para la siguiente fecha, Audax I. actuará de visitante frente a Palestino y O'Higgins recibirán a Curicó Unido.

Con este resultado, el anfitrión acumula 26 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 27 unidades y se ubica en el octavo lugar.