Audax Italiano se quedó con el triunfo en una difícil visita a Coquimbo Unido
Audax Italiano se quedó con el triunfo en una difícil visita a Coquimbo Unido

Por la fecha 25 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, Audax I. sumó de a 3 al derrotar por 1-0 a Coquimbo U.. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Gonzalo Álvarez. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Luis Riveros sacó un tremendo disparo a los 84 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Gonzalo Álvarez fue la figura del partido. El mediocampista de Audax Italiano fue el autor de 1 gol y acertó 5 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Fabián Torres. El zaguero de Audax Italiano fue importante y al ganar 5 pelotas.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Jorge Gatica, Matías Sepúlveda y Gerardo Gordillo.

El director técnico de Coquimbo U., Fernando Díaz, planteó una estrategia 4-5-1 con Rodrigo Formento en el arco; Dylan Escobar, Nicolás Berardo, Gerardo Gordillo y Federico Pereyra en la línea defensiva; Jorge Gatica, Sebastián Galani, Luis Cabrera, Rubén Farfán y Fabián Carmona en el medio; y Ignacio Jeraldino en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan José Ribera se pararon con un esquema 3-4-3 con Tomás Ahumada bajo los tres palos; Carlos Labrín, Fabián Torres y Raúl Osorio en defensa; Osvaldo Bosso, Nicolás Fernández, Jorge Henríquez y Matías Sepúlveda en la mitad de cancha; y Fernando Cornejo, Luis Riveros y Michael Fuentes en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Coloso del llano fue Felipe González Alveal.

Coquimbo U. recibirá a U. La Calera en la próxima jornada. Así mismo Audax I. jugará de visitante frente a Universidad de Chile.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 20 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 37 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.