Audax Italiano venció por la mínima a Everton
Audax Italiano venció por la mínima a Everton

Audax I. festejó en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida por la fecha 22 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis Riveros. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Luis Riveros estrelló un disparo en el palo a los 25 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Luis Riveros. El delantero de Audax Italiano convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Everton y dio 16 pases correctos.

Por otro lado fue clave Diego Oyarzún. El defensor de Everton fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 2 amonestados: Carlos Labrín y Bryan Carvallo. Fue expulsado por roja directa, César Valenzuela en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Audax I., Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Tomás Ahumada en el arco; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres y Roberto Cereceda en la línea defensiva; Osvaldo Bosso, Jorge Henríquez y Matías Sepúlveda en el medio; y Gonzalo Álvarez, Luis Riveros y Michael Fuentes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Meneghini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jorge Peña bajo los tres palos; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún en defensa; Cristopher Medina, Adrián Sánchez, Rodrigo Díaz, John Salas y Bryan Carvallo en la mitad de cancha; y Matías Campos López y Sebastián Sosa Sánchez en la delantera.

El partido en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida fue dirigido por el árbitro Roberto Tobar Vargas.

Por la próxima fecha, Audax I. visitará a Unión Española. Por otro lado, Everton recibirá a D. La Serena.

El local está en el séptimo puesto con 30 puntos, mientras que el visitante llegó a 29 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.