Barcelona derrotó con lo justo a Macará en su casa
Barcelona derrotó con lo justo a Macará en su casa

El juego por la fecha 10 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, disputado este domingo, terminó 1 a 0 a favor del equipo visitante. La visita hizo el único gol del partido a los 1 minutos del segundo tiempo, por medio de Jonathan Perlaza. Después de recibir un pase de Adonis Preciado, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Un remate de Gonzalo Mastriani terminó en el palo a los 45 minutos del segundo tiempo y Barcelona perdió su chance de ponerse en ventaja.

Jonathan Perlaza tuvo una gran actuación. El volante de Barcelona anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Javier Burrai. El portero de Barcelona fue protagonista frente a Macará: contuvo 4 disparos.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo gran cantidad de amonestados: Michael Carcelén, Álvaro Cazula, Kevin Peralta, Felipe Mejía, Jean Peña, Carlos Garcés, Luis Arce, Carlos Espinoza y Leonel Quiñónez. Fue expulsado por roja directa, Fernando Mora en el minuto 86 del segundo tiempo.

El DT de Macará, Paúl Vélez, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Carlos Espinoza en el arco; Kevin Peralta, Álvaro Cazula, Jean Peña y José Hernández en la línea defensiva; Freddy Mina, Stalin Caicedo, Luis Arce, Iván Zambrano y Fernando Mora en el medio; y Jorge Daniel Valencia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jorge Célico salió con una disposición táctica 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñónez en defensa; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Adonis Preciado y Jonathan Perlaza en la mitad de cancha; y Gonzalo Mastriani en la delantera.

Augusto Aragón fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Macará enfrentará de visitante a Gualaceo, mientras que Barcelona jugará de local frente a Emelec.