Comenzó el segundo tiempo y Chivas está empatando con Club América en el estadio Akron
Comenzó el segundo tiempo y Chivas está empatando con Club América en el estadio Akron

En la fecha 4 de Ecuador - Liga Pro Betcris 2022, el volante Gabriel Cortéz fue el gran artífice de la victoria por 2 a 0 de Barcelona ante Ind. del Valle. Los goles del partido para el local los anotó Gabriel Cortéz (4' 1T y 25' 2T).

Gabriel Cortéz tuvo una gran actuación. El volante de Barcelona anotó 2 goles y se animó a patear 2 veces.

Luca Sosa también se destacó. El defensa de Barcelona fue importante por rechazar 8 pelotas peligrosas.

El volante Gabriel Cortéz de Barcelona tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Lorenzo Faravelli de Independiente del Valle a los 20 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Junior Sornoza, Moisés Ramírez, Jaime Ayoví y Lorenzo Faravelli. Fue expulsado por roja directa, Cristian Pellerano en el minuto 59 del segundo tiempo.

El DT de Barcelona, Jorge Célico, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Tito Valencia, Darío Aimar, Luca Sosa y Guillermo Rendon en la línea defensiva; Nixon Molina, Michael Carcelén, Cristian Penilla, Gabriel Cortéz y Leonardo Yánez en el medio; y Carlos Garcés en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Renato Paiva salió con una disposición táctica 3-4-3 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Mateo Ortiz en defensa; Pedro Perlaza, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Luis Segovia en la mitad de cancha; y Fernando Gaibor, Junior Sornoza y Jonathan Bauman en la delantera.

Guillermo Guerrero Alcívar fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Barcelona enfrentará de visitante a Mushuc Runa, mientras que Ind. del Valle jugará de local frente a Orense.