En la Caldera, Gonzalo Mastriani del equipo visitante hizo el gol del empate ante Emelec
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Delfín.
Emelec derrotó 1-0 a Orense en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 1 encuentro.
Barcelona perdió ante Delfín por 1 a 4. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias y 2 derrotas.
El juez elegido para dirigir el partido en la Caldera fue Augusto Aragón.
El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo plantea su juego con una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Jackson Rodríguez en la línea defensiva; Dixon Arroyo, José Cevallos, Bryan Carabalí, Alexis Zapata y Joao Rojas en el medio; y Facundo Barceló en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Javier Burrai bajo los tres palos; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida en defensa; Adonis Preciado, Michael Carcelén, Bruno Piñatares y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani en la delantera.