Barcelona y Emelec firman tablas en el Clásico del Astillero
Barcelona y Emelec firman tablas en el Clásico del Astillero

Por la fecha 11 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Barcelona y Emelec terminaron igualados en el Monumental.

Con gol de Alexis Zapata comenzó ganando la visita en el final del segundo tiempo, sin embargo a los 88 minutos de esa etapa Michael Carcelén logró el empate para el local.

El defensor Luca Sosa del Barcelona humilló a su marca tirándole un estupendo caño al minuto 1 de la primera etapa.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Dixon Arroyo, Emmanuel Martínez, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, Byron Castillo, Damián Díaz, Alejandro Cabeza y Carlos Rodríguez.

El técnico de Barcelona, Jorge Célico, propuso una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Leonai Souza, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Emmanuel Martínez y Jonathan Perlaza en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ismael Rescalvo salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Bryan Carabalí, Joel Quintero, Eddie Guevara y Jackson Rodríguez en defensa; José Cevallos, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata y Joao Rojas en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza en la delantera.

Guillermo Guerrero Alcívar fue el árbitro que dirigió el partido en el Monumental.

El próximo partido de Barcelona en el campeonato será como visitante ante Guayaquil City, mientras que Emelec recibirá a Mushuc Runa.