Barcelona y Liga de Quito igualaron 1 a 1
Barcelona y Liga de Quito igualaron 1 a 1

Cerrado empate 1-1 entre Barcelona y LDU Quito en el Monumental, por la fecha 8 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022.

El local comenzó ganando con gol de Carlos Rodríguez en el minuto 3 del primer tiempo, mientras que a través de Michael Hoyos el visitante igualó el encuentro en el minuto 85 de la etapa complementaria .

Michael Hoyos hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 40 de la segunda etapa. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de José Quintero. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Con 18 frente a 7, Liga de Quito tuvo más remates en el duelo disputado en el Monumental, pero aún así no fue suficiente para llevarse la victoria.

Michael Hoyos fue la figura del partido. El mediocampista de Liga de Quito fue el autor de 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Carlos Rodríguez. El zaguero de Barcelona fue importante por anotar 1 gol y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Alexander Alvarado, Jonathan Perlaza, Ángel González, Leonel Quiñónez y Michael Carcelén. Fue expulsado por roja directa, José Quintero en el minuto 89 del segundo tiempo.

El director técnico de Barcelona, Jorge Célico, planteó una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Guillermo Rendon en la línea defensiva; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Damián Díaz y Jonathan Perlaza en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis Zubeldía se pararon con un esquema 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Zaid Romero en defensa; Ezequiel Piovi, Sebastían González, Ángel González, Danny Luna y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Tomás Molina en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Monumental fue Augusto Aragón.

Barcelona recibirá a Gualaceo en la próxima jornada. Así mismo LDU Quito jugará de local frente a Orense.