Central Córdoba (SE) y Lanús igualaron 2 a 2
Central Córdoba (SE) y Lanús igualaron 2 a 2

Por la fecha 3 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Verdiblancos ganaron en su casa ante los Rojillos. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Borja Iglesias. Con un centro de Álex Moreno, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Un remate de Moi Gómez terminó en el palo a los 32 minutos del primer tiempo y Osasuna perdió su chance de ponerse en ventaja.

Borja Iglesias tuvo una gran actuación. El atacante de Betis brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 7 pases correctos.

Álex Moreno también se destacó. El defensa de Betis fue importante y por recuperar 2 balones.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Aimar Oroz, Unai García y David García. Fue expulsado por roja directa, Germán Pezzella en el minuto 72 del segundo tiempo.

El DT de Betis, Manuel Pellegrini, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jagoba Arrasate salió con una disposición táctica 4-5-1 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Rubén Peña, Unai García, David García y Juan Cruz en defensa; Jon Moncayola, Lucas Torró, Nacho Vidal, Aimar Oroz y Moi Gómez en la mitad de cancha; y Chimy Ávila en la delantera.

Juan Martínez Munuera fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Benito Villamarín.

En la próxima fecha, los Verdiblancos visitarán a Real Madrid y los Rojillos jugarán de local frente a Rayo Vallecano.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 9 puntos, mientras que la visita, con 6, queda en el cuarto lugar.