Betis aprovechó su localía y venció a Villarreal
Betis aprovechó su localía y venció a Villarreal

Por la fecha 5 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Verdiblancos ganaron en su casa ante el Submarino amarillo. El local hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Rodri. Después de recibir una asistencia de Luiz Henrique, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Giovani Lo Celso tuvo una gran actuación. El volante de Villarreal realizó 117 pases correctos y se animó a patear 5 veces.

También tuvo buen desempeño Rodri. El volante de Betis anotó 1 gol, realizó 18 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 2 amonestados: Yéremy Pino y Andrés Guardado.

El DT de Betis, Manuel Pellegrini, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Youssouf Sabaly, Luiz Felipe, Germán Pezzella y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique, Sergio Canales y Rodri en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Unai Emery salió con una disposición táctica 4-4-2 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en defensa; Yéremy Pino, Étienne Capoue, Dani Parejo y Giovani Lo Celso en la mitad de cancha; y Gerard Moreno y Nicolas Jackson en la delantera.

Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Benito Villamarín.

En la próxima fecha, los Verdiblancos recibirán a Girona y el Submarino amarillo jugará de local frente a Sevilla.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 12 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el cuarto lugar.