Betis gana 2-1 a Mallorca con doblete de Borja Iglesias
Betis gana 2-1 a Mallorca con doblete de Borja Iglesias

En la fecha 2 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Verdiblancos vencieron 2 a 1 a los Bermellones. El gol del partido para el local lo anotó Vedat Muriqi (10' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Borja Iglesias (8' 1T, de penal y 27' 2T, de penal).

Mallorca contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Lee Kangin terminó impactando en el palo.

Borja Iglesias tuvo una gran actuación. El atacante de Betis brilló al convertir 2 goles, patear 2 veces y dar 14 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Nabil Fekir. El volante de Betis realizó 103 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: William Carvalho, Juanmi, Clément Grenier, Nabil Fekir, Dani Rodríguez, Martin Valjent, Germán Pezzella, Antonio Raíllo, Rodrigo Battaglia, Rober, Pablo Maffeo, Guido Rodríguez, Rui Silva, Loren Morón y Jaume Costa.

El DT de Mallorca, Javier Aguirre, presentó una disposición táctica 5-4-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Martin Valjent, José Arias y Jaume Costa en la línea defensiva; Lee Kangin, Clément Grenier, Rodrigo Battaglia y Dani Rodríguez en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Manuel Pellegrini salió con una disposición táctica 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno en defensa; Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Nabil Fekir y Juanmi en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.

Pablo González Fuertes fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Bermellones enfrentará de visitante a Rayo Vallecano, mientras que los Verdiblancos jugarán de local frente a Osasuna.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 1 punto, mientras que la visita, con 6, queda en la parte alta de la tabla.