Betis le pasó por encima a Elche con doblete de Juanmi
Betis le pasó por encima a Elche con doblete de Juanmi

En la fecha 1 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Verdiblancos les endosó un contundente 3-0 a Elche, con dos tantos de Juanmi. Los goles del partido para el local los anotaron Borja Iglesias (27' 1T) y Juanmi (38' 1T y 14' 2T).

La figura del partido fue Juanmi. El volante de Betis metió 2 goles, efectuó 35 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

William Carvalho también jugó un buen partido. El volante de Betis efectuó 110 pases correctos y recuperó 2 balones.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Nabil Fekir, Pere Milla, Aitor Ruibal, Gerard Gumbau, Roger Martí, Juanmi, Josán y Johan Mojica. Fue expulsado por roja directa, John Donald en el minuto 16 del primer tiempo.

El estratega de Betis, Manuel Pellegrini, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Francisco Rodríguez salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Edgar Badía bajo los tres palos; Enzo Roco, John Donald y Pedro Bigas en defensa; Helibelton Palacios, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Johan Mojica, Pere Milla y Fidel en la mitad de cancha; y Roger Martí en la delantera.

Guillermo Cuadra Fernández fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Benito Villamarín.

En la siguiente jornada los Verdiblancos se enfrentará de visitante ante Mallorca y Elche disputará el juego de local frente a Almería.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el vigésimo lugar.