Betis superó a Granada con dos tantos de Juanmi
Betis superó a Granada con dos tantos de Juanmi

Los Verdiblancos consiguieron un triunfo por 2 a 0 frente a los Rojiblancos, en el partido por la fecha 37 de España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotó Juanmi (13' 1T y 43' 2T).

En el minuto 43 de la segunda etapa, Juanmi levantó el ánimo de los Verdiblancos y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Rodri, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Un remate de Luis Suárez terminó en el palo a los 18 minutos del primer tiempo y Granada perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Juanmi. El delantero de Betis mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Sergio Canales también jugó un buen partido. El volante de Betis efectuó 54 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 90, del segundo tiempo Luis Suárez recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Betis, Manuel Pellegrini, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Rui Silva en el arco; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales y Nabil Fekir en el medio; y Juanmi y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Aitor Karanka salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Santiago Arias, Domingos Duarte, Víctor Díaz y Quini en defensa; Luis Milla, Maxime Gonalons y Álex Collado en la mitad de cancha; y Antonio Puertas, Luis Suárez y Jorge Molina en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Benito Villamarín fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Para la siguiente fecha, los Verdiblancos actuará de visitante frente a Real Madrid y los Rojiblancos recibirán a Espanyol.

Con este resultado, el anfitrión acumula 64 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 37 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.