En la fecha 23 de España - LaLiga Santander 2021-2022, los Celestes vencieron 2 a 0 a Rayo. Los goles del partido para el local los anotó Brais Méndez (11' 1T y 35' 2T).

Brais Méndez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 11 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Rayo Vallecano estuvo cerca de descontar en el minuto 83 de la segunda etapa, pero el remate de Sergi Guardiola se estrelló en uno de los palos.

Brais Méndez tuvo una gran actuación. El volante de Celta anotó 2 goles, realizó 30 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

También tuvo buen desempeño Denis Suárez. El volante de Celta realizó 38 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Óscar Trejo y Pathé Ciss.

El DT de Celta, Eduardo Coudet, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Carlos Dominguez y Javier Galán en la línea defensiva; Fran Beltrán, Brais Méndez y Denis Suárez en el medio; y Franco Cervi, Iago Aspas y Santi Mina en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Andoni Iraola salió con una disposición táctica 4-4-2 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena y Kévin Rodrigues en defensa; Pathé Ciss, Santi Comesaña, Unai López y Álvaro García en la mitad de cancha; y Randy Nteka y Mamadou Sylla en la delantera.

José Munuera Montero fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Celestes enfrentará de visitante a Cádiz, mientras que Rayo jugarán de local frente a Osasuna.

El local está en el décimo puesto con 30 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.