El conjunto local abrió el marcador al minuto 11 con gol de Brais Méndez y se impone a la visita por 1 a 0.

Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Estadio de La Cartuja.

Celta igualó 2-2 frente a Sevilla. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 3 ocasiones y fue derrotado en 1 oportunidad.

Rayo Vallecano perdió ante Athletic Bilbao por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

El local está en el décimo segundo puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

José Munuera Montero fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet plantea su juego con una formación 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Carlos Dominguez y Javier Galán en defensa; Fran Beltrán, Brais Méndez y Denis Suárez en el medio; y Franco Cervi, Iago Aspas y Santi Mina en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Andoni Iraola se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Kévin Rodrigues en defensa; Pathé Ciss, Santi Comesaña, Unai López y Álvaro García en la mitad de cancha; y Randy Nteka y Mamadou Sylla en la delantera.