Sarmiento y Racing Club se reparten los puntos y empatan 1-1
Sarmiento y Racing Club se reparten los puntos y empatan 1-1

Las Chivas y los Bravos firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1 de México - Liga MX - Apertura 2022.

Cristian Calderón fue la figura del partido. El zaguero de Chivas fue importante , por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Alfredo Talavera. El arquero de FC Juárez fue fundamental por atajar 5 disparos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Ángel Zaldívar, Alan Mozo, Fernando Beltrán y Matías García.

El director técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena, planteó una estrategia 5-2-3 con Miguel Jiménez en el arco; Carlos Cisneros, Luis Olivas, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Cristian Calderón en la línea defensiva; Fernando Rubén González y Fernando Beltrán en el medio; y Roberto Alvarado, Ángel Zaldívar y Alexis Vega en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Cristante se pararon con un esquema 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Jaime Gómez, Ventura Alvarado, Alejandro Arribas y Alberto Acosta en defensa; Carlos Fierro, Javier Salas, Jesús Dueñas y Matías García en la mitad de cancha; y Darío Lezcano y Darwin Machís en la delantera.

El árbitro Ismael López Peñuelas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha las Chivas recibirán a Atl. de San Luis y los Bravos jugarán de visitante frente a Tijuana en el estadio Caliente.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 1 punto y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 1 unidad y ocupa el cuarto lugar en el torneo.