Cero a cero terminó el partido entre Patronato y Argentinos Juniors
Cero a cero terminó el partido entre Patronato y Argentinos Juniors

El Patrón y el Bicho firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 15 de Argentina - Liga Profesional 2022.

Federico Lanzillotta fue la figura del partido. El arquero de Argentinos Juniors fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 22 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Jonás Acevedo. El mediocampista de Patronato acertó 36 pases correctos, quitó 5 pelotas y remató al arco 2 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Castro, Gabriel Ávalos, Leonel González, Leonel Mosevich, Lucas Kruspzky, José María Herrera y Luciano Sánchez.

El director técnico de Patronato, Facundo Sava, planteó una estrategia 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Leonel Mosevich y Lucas Kruspzky en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Axel Rodríguez y Alexander Sosa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gabriel Milito se pararon con un esquema 3-5-2 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Leonel González en defensa; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez y Andrés Roa en la mitad de cancha; y Thiago Nuss y Gabriel Ávalos en la delantera.

El árbitro Pablo Echavarría fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Patrón visitará a Estudiantes y el Bicho jugará de local frente a Platense en el estadio Diego Armando Maradona.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 23 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 27 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.