CF Monterrey le pasó por encima a León con hat-trick de Alfonso González
CF Monterrey le pasó por encima a León con hat-trick de Alfonso González

El volante de los Rayados Alfonso González se lució en la goleada 5-1 que su equipo propinó este sábado a la Fiera en el estadio BBVA Bancomer. Los goles del partido para el local los anotaron Germán Berterame (3' 1T y 43' 2T) y Alfonso González que convirtió un Hat-Trick (33' 1T, 36' 1T y 25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Byron Castillo (3' 2T).

Byron Castillo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 3 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de CF Monterrey Rogelio Funes Mori desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 52 del segundo tiempo.

Alfonso González fue la figura del partido. El mediocampista de CF Monterrey fue el autor de 3 goles y remató al arco 6 veces.

También fue importante Germán Berterame. El delantero de CF Monterrey marcó 2 goles y remató al arco contrario en 5 oportunidades.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 2 amonestados: Luis Montes y Fidel Ambriz.

El director técnico de CF Monterrey, Víctor Vucetich, planteó una estrategia 4-4-2 con Luis Cárdenas en el arco; Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Stefan Medina y Maximiliano Meza en la línea defensiva; Erick Aguirre, Celso Ortiz, Alfonso González y Luis Romo en el medio; y Rogelio Funes Mori y Germán Berterame en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Renato Paiva se pararon con un esquema 4-4-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Jaine Barreiro, Byron Castillo, Osvaldo Rodríguez y Paul Bellón en defensa; Luis Montes, Ángel Mena, Fidel Ambriz y Víctor Dávila en la mitad de cancha; y Joel Campbell y Lucas Di Yorio en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio BBVA Bancomer fue Marco Ortiz Nava.

Los Rayados recibirán a Necaxa en la próxima jornada. Así mismo la Fiera jugará de local frente a Mazatlán.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.