CF Monterrey venció con lo justo a Necaxa como visitante
CF Monterrey venció con lo justo a Necaxa como visitante

Los Rayos tropezaron este viernes ante los Rayados, en la fecha 8 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, y el partido terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Brayan Garnica (36' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Aguirre (10' 2T) y Alfonso González (32' 2T).

La figura del partido fue Alfonso González. El volante de CF Monterrey metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Rogelio Funes Mori fue otro de los jugadores destacados. El delantero de CF Monterrey mostró su mejor nivel, al rematar 5 veces al arco contrario y acertar 2 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Milton Giménez, Erick Aguirre, Celso Ortiz y Alexis Peña.

El estratega de Necaxa, Jaime Lozano, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Luis Malagón en el arco; Brian García, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia y Agustin Oliveros en la línea defensiva; Ángelo Araos, José Esquivel y Fernando Madrigal en el medio; y Facundo Batista, Milton Giménez y Brayan Garnica en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Víctor Vucetich salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Luis Cárdenas bajo los tres palos; Erick Aguirre, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Stefan Medina en defensa; Maximiliano Meza, Celso Ortiz, Luis Romo y Alfonso González en la mitad de cancha; y Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Victoria fue Guillermo Pacheco Larios.

Para la siguiente fecha, los Rayos actuará de visitante frente a Puebla y los Rayados visitarán a Toluca FC.

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el primer lugar.