Ya juegan en el estadio TQL Stadium, FC Cincinnati vs Los Angeles FC
Ya juegan en el estadio TQL Stadium, FC Cincinnati vs Los Angeles FC

Este sábado, las Chivas se quedaron con los tres puntos tras una victoria contundente por 3-1 ante los Universitarios en la fecha 16 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Alexis Vega (10' 1T), Roberto Alvarado (44' 1T) y Jesús Ricardo Angulo (15' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rogério de Oliveira (13' 2T).

La figura del partido fue Miguel Jiménez. El guardameta de Chivas mostró su calidad al contener 6 disparos.

Roberto Alvarado también jugó un buen partido. El volante de Chivas metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 2 amonestados: Jorge Ruvalcaba y Nicolás Freire.

El estratega de Guadalajara, Ricardo Cadena, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Miguel Jiménez en el arco; Carlos Cisneros, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco en la línea defensiva; Fernando Beltrán, Alan Torres, Roberto Alvarado, Jesús Ricardo Angulo y Cristian Calderón en el medio; y Alexis Vega en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Andrés Lillini salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Efraín Velarde en defensa; Omar Islas, Marco García, Higor Meritão y Sebastián Saucedo en la mitad de cancha; y Diogo de Oliveira y Rogério de Oliveira en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Akron fue Óscar Macías Romo.

Para la siguiente fecha, las Chivas actuará de visitante frente a Necaxa y los Universitarios recibirán a Pachuca.

Con este resultado, el anfitrión acumula 23 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.