Chivas y León igualaron sin goles en el marcador
Chivas y León igualaron sin goles en el marcador

Las Chivas y la Fiera firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 4 de México - Liga MX - Apertura 2022.

El defensor de Chivas Cristian Calderón desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 49 del primer tiempo.

Miguel Jiménez fue la figura del partido. El arquero de Chivas fue fundamental por atajar 5 disparos.

También fue importante Rodolfo Cota. El arquero de León fue fundamental por atajar 3 disparos.

El defensor Byron Castillo de León sacó a bailar al defensor Cristian Calderón de Chivas y le tiró un caño a los 10 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Mozo, José de Jesús González, Byron Castillo, Paul Bellón, Roberto Alvarado y Óscar Villa. Fue expulsado por roja directa, Luis Olivas en el minuto 64 del segundo tiempo.

El director técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena, planteó una estrategia 5-3-2 con Miguel Jiménez en el arco; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Jesús Orozco y Cristian Calderón en la línea defensiva; Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Fernando Rubén González en el medio; y José de Jesús González y Alexis Vega en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Renato Paiva se pararon con un esquema 4-5-1 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Byron Castillo, Paul Bellón, Fidel Ambriz y Osvaldo Rodríguez en defensa; Iván Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Víctor Dávila y Joel Campbell en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio en la delantera.

El árbitro Jorge Pérez Durán fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha las Chivas visitarán a Querétaro y la Fiera jugarán de local frente a Toluca FC en el estadio León.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el décimo cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.