Claudio Riaño anota doblete en la victoria por 2 a 0 de Central Córdoba (SE) sobre Talleres
Claudio Riaño anota doblete en la victoria por 2 a 0 de Central Córdoba (SE) sobre Talleres

En la fecha 5 de Argentina - Liga Profesional 2022, el delantero Claudio Riaño de el Ferroviario marcó dos tantos para su equipo en la victoria 2-0 sobre el Matador. Los goles de visitante los hizo Claudio Riaño (39' 2T y 44' 2T).

La figura del partido fue Claudio Riaño. El delantero de Central Córdoba (SE) mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 4 pases correctos.

Francisco González Metilli también jugó un buen partido. El volante de Central Córdoba (SE) efectuó 15 pases correctos.

A los 28 minutos de la primera etapa, el volante Lautaro Montoya levantó al público con un caño a delantero.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Rafael Pérez, Jonathan Bay y Pedro Caixinha. Fue expulsado por roja directa, Christian Oliva en el minuto 41 del primer tiempo.

El estratega de Talleres, Pedro Caixinha, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Guido Herrera en el arco; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino en la línea defensiva; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro en el medio; y Federico Girotti y Matías Godoy en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sergio Rondina salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay en defensa; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Lautaro Montoya en la mitad de cancha; y Alejandro Martínez y Claudio Riaño en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Olímpico de Córdoba fue Andrés Merlos.

Para la siguiente fecha, el Matador actuará de visitante frente a Tigre y el Ferroviario recibirá a Argentinos Juniors.

Con este resultado, el anfitrión acumula 4 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 7 unidades y se ubica en el octavo lugar.