Portland Timbers y Real Salt Lake no se sacaron ventaja y terminaron sin goles
Portland Timbers y Real Salt Lake no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

En la fecha 16 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, las Águilas se llevaron una victoria por dos goles en el Volcán ante los Felinos. Los goles para el visitante los hicieron Diego Valdés (31' 1T) y Henry Martín (46' 2T).

Diego Valdés tuvo una gran actuación. El volante de Club América anotó 1 gol y se animó a patear 5 veces.

Jorge Sánchez también se destacó. El defensa de Club América fue importante por rechazar 6 pelotas peligrosas.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Javier Aquino, Roger Martínez, Salvador Reyes, André-Pierre Gignac, Henry Martín, Nahuel Guzmán y Nicolás López. Fue expulsado por roja directa, Guido Pizarro en el minuto 87 del segundo tiempo.

El DT de Tigres, Miguel Herrera, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Dueñas, Juan José Purata, Jesús Alberto Angulo y Javier Aquino en la línea defensiva; Guido Pizarro, Rafael de Souza y Juan Vigón en el medio; y Florian Thauvin, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Ortíz salió con una disposición táctica 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Roger Martínez en la mitad de cancha; y Federico Viñas en la delantera.

Fernando Hernández Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Felinos enfrentará de visitante a Atlas, mientras que las Águilas jugarán de local frente a Cruz Azul.

De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 32 puntos, mientras que la visita, con 25, queda en el cuarto lugar.