México - Liga MX: Tijuana vs Querétaro Fecha 16
México - Liga MX: Tijuana vs Querétaro Fecha 16

En la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, las Águilas celebraron por duplicado frente a la Fiera. Los goles para el local los anotaron Richard Sánchez (7' 1T, de tiro libre) y Alejandro Zendejas (20' 2T).

En el minuto 42 del primer tiempo, Ángel Mena pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y León se perdió el empate.

Richard Sánchez fue la figura del partido. El mediocampista de Club América fue el autor de 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Alejandro Zendejas. El mediocampista de Club América fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángel Mena, Iván Rodríguez, Roger Martínez, Jorge Meré, William Tesillo, Miguel Layún. Fueron expulsados Iván Rodríguez por doble amarilla (46', 1T), Víctor Dávila por roja directa (10', 2T) y William Tesillo por doble amarilla (39', 2T).

El director técnico de Club América, Fernando Ortíz, planteó una estrategia 4-4-2 con Guillermo Ochoa en el arco; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres y Jorge Meré en la línea defensiva; Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez en el medio; y Roger Martínez y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ariel Holan se pararon con un esquema 3-5-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Andrés Mosquera, William Tesillo y Jaine Barreiro en defensa; Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Omar Fernández y Fidel Ambriz en la mitad de cancha; y José Ramírez y Víctor Dávila en la delantera.

El árbitro Diego Montaño Robles fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha las Águilas visitarán a Tigres y la Fiera jugarán de visitante frente a Santos Laguna en el estadio Corona.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.