Ya juegan en el estadio Banco Guayaquil, Independiente del Valle vs Guayaquil City
Ya juegan en el estadio Banco Guayaquil, Independiente del Valle vs Guayaquil City

En el estadio Azteca, las Águilas consiguieron una importante victoria 3 a 0 en la fecha 13 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles para el local los anotaron Alejandro Zendejas (27' 1T), Federico Viñas (30' 1T, de tiro libre) y Diego Valdés (46' 2T).

La figura del partido fue Diego Valdés. El volante de Club América metió 1 gol y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Alejandro Zendejas también jugó un buen partido. El volante de Club América metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Alejandro Arribas, Roger Martínez, Adrián Mora y José García.

El estratega de Club América, Fernando Ortíz, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Meré, Jorge Sánchez, Luis Fuentes y Sebastián Cáceres en la línea defensiva; Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo en el medio; y Roger Martínez y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ricardo Ferretti salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Carlos Rodríguez bajo los tres palos; Alejandro Arribas, Maximiliano Olivera, José García y Adrián Mora en defensa; Matías García, Flavio Santos, Martín Galván, Fernando Arce y José Esquivel en la mitad de cancha; y Maximiliano Silvera en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Azteca fue César Ramos Palazuelos.

Para la siguiente fecha, las Águilas actuará de visitante frente a Tijuana y los Bravos recibirán a Pachuca.

Con este resultado, el anfitrión acumula 16 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.