Club América y Atlas no se sacaron ventaja y terminaron sin goles
Club América y Atlas no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

El partido por la fecha 1 disputado en el estadio Azteca, terminó sin que Las Águilas y los Zorros lograran convertir.

Cuando iban 44 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Jonathan Herrera pegó en el palo del arco rival y Atlas se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Miguel Layún. El defensor de Club América fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Camilo Vargas fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Atlas mostró su calidad al contener 3 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Aldo Rocha y Román Martínez.

El estratega de Club América, Fernando Ortíz, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Miguel Layún, Emilio Lara, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en la línea defensiva; Pedro Aquino, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Roger Martínez en el medio; y Román Martínez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Cocca salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Javier Abella, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera y Aníbal Chalá en defensa; Edgar Zaldivar, Aldo Rocha y Luis Reyes en la mitad de cancha; y Julián Quiñones y Jonathan Herrera en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Azteca fue Fernando Guerrero Ramírez.

Para la siguiente fecha, las Águilas actuará de visitante frente a CF Monterrey y los Zorros visitarán a Toluca FC.

Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el quinto lugar.