Club América y Cruz Azul están empatando 0 a 0 al finalizar el primer tiempo.

En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.

Club América derrotó por 2 a 0 a Tigres en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. Llega entonado a esta fecha luego de 4 triunfos y tratará de mantener su racha.

Cruz Azul viene de perder en su estadio ante Atl. de San Luis por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.

El local está en el séptimo puesto y alcanzó 25 puntos (7 PG - 4 PE - 5 PP), mientras que el visitante ha logrado 24 unidades y está en el octavo lugar en el campeonato (7 PG - 3 PE - 6 PP).

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Azteca fue Marco Ortiz Nava.

El equipo dirigido por Fernando Ortíz plantea su juego con una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo en el medio; y Federico Viñas en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se paran en la cancha con una estrategia 5-3-2 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Abram, Adrián Aldrete en defensa; Uriel Antuna, Erik Lira y Ignacio Rivero en la mitad de cancha; y Iván Morales y Ángel Romero en la delantera.