Cobresal enfrenta a D. Antofagasta buscando salir del fondo
Cobresal enfrenta a D. Antofagasta buscando salir del fondo

En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.

Cobresal derrotó por 1 a 0 a Universidad de Chile en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 2 encuentros.

D. Antofagasta viene de perder en su estadio ante U. Católica por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 2 derrotas y 2 empates.

El cotejo entre Cobresal y D. Antofagasta, por la fecha 16 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, se jugará el próximo domingo 3 de julio, a partir de las 21:00 (hora Argentina), en el Estadio más grande del Mundo.

Los registros de enfrentamientos previos entre estos equipos marcan una tendencia favorable para uno de ellos: 3 veces ganó el local y 2 la visita.

El local está en el quinto puesto y alcanzó 24 puntos (7 PG - 3 PE - 5 PP), mientras que el visitante ha logrado 11 unidades y está en el décimo sexto lugar en el campeonato (2 PG - 5 PE - 8 PP).

Rodrigo Carvajal es el elegido para dirigir el partido.