Cobresal logra 3 puntos al vencer de local a D. Antofagasta 2-1
Cobresal logra 3 puntos al vencer de local a D. Antofagasta 2-1

Cobresal celebró en su casa frente a Antofagasta, en el partido por la fecha 16 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Gastón Lezcano (38' 1T, de penal) y Cecilio Waterman (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Manuel López (41' 1T).

En el minuto 40 de la segunda etapa, Cecilio Waterman levantó el ánimo de Cobresal y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Gastón Lezcano, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Cuando iban 32 minutos del primer tiempo, el remate del volante Mauro González pegó en el palo del arco rival y Cobresal se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Gastón Lezcano. El delantero de Cobresal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Cecilio Waterman fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Cobresal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 16 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Cristian Díaz, Javier Torrente, Brayan Hurtado, Mauro González y Cecilio Waterman.

El estratega de Cobresal, Gustavo Huerta, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Jorge Deschamps en el arco; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Iván Contreras y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda y Mauro González en el medio; y Juan Carlos Gaete, Cecilio Waterman y Gastón Lezcano en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Javier Torrente salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Camilo Rodríguez, Federico Bravo, Juan Cornejo y Salvador Cordero en defensa; Diego Orellana, Marco Antonio Collao y Cristian Díaz en la mitad de cancha; y Matías Fredes, Manuel López y Brayan Hurtado en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Estadio más grande del Mundo fue Benjamín Saravia.

Para la siguiente fecha, Cobresal actuará de visitante frente a Curicó Unido y Antofagasta recibirá a Universidad de Chile.

Con este resultado, el anfitrión acumula 27 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 11 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.