Cobresal marcó dos veces en la victoria ante Huachipato en el Estadio más grande del Mundo
Cobresal marcó dos veces en la victoria ante Huachipato en el Estadio más grande del Mundo

Huachipato no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles para el local los anotaron Gastón Lezcano (31' 2T, de penal) y César Munder (50' 2T).

El delantero de Huachipato Juan Sánchez Sotelo desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 74 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan Sánchez Sotelo. El delantero de Huachipato pateó 6 veces al arco ante Cobresal y dio 7 pases correctos.

También fue clave en el Estadio más grande del Mundo, Alejandro Camargo. El volante de Cobresal se destacó frente a Huachipato dio 56 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Maximiliano Rodríguez, Nicolás Baeza, Benjamín Gazzolo, Gastón Lezcano, Francisco Alarcón y Renzo Malanca.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Leandro Requena en el arco; Diego Céspedes, Guillermo Pacheco y Francisco Alarcón en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Sebastián Silva, Nelson Sepúlveda y Iván Contreras en el medio; y Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Salas se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Benjamín Gazzolo, Osvaldo González y Renzo Malanca en defensa; Joaquin Gutiérrez, Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Nicolás Baeza y Javier Altamirano en la mitad de cancha; y Maximiliano Rodríguez y Juan Sánchez Sotelo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

Cobresal visitará a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a Everton en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está en el sexto puesto con 34 puntos, mientras que el visitante llegó a 28 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.