Con la mínima diferencia, Alianza Petrolera venció a América de Cali por 2 a 1
Con la mínima diferencia, Alianza Petrolera venció a América de Cali por 2 a 1

La visita le gana 1 a 0 a los anfitriones desde el minuto 66 con gol de Mario Pardo.

El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.

Unión Española derrotó por 1 a 0 a Colo Colo en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido y resultó perdedor en 3 oportunidades.

Cobresal sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Universidad de Chile. En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 derrotas y 1 empate.

El local está en el quinto puesto con 48 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Fernando Véjar Díaz.

El equipo dirigido por César Bravo plantea su juego con una formación 4-3-3 con Miguel Ángel Pinto en el arco; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Gerardo Navarrete y Stefano Magnasco en defensa; Luis Antonio Pavez, Alejandro Chumacero y Bryan Rabello en el medio; y Paolo Hurtado, Patricio Rubio y Gabriel Norambuena en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se paran en la cancha con una estrategia 3-5-2 con Leandro Requena bajo los tres palos; Sebastián Silva, Diego Céspedes, Rodolfo González en defensa; Mario Pardo, Francisco Valdés, Eduardo Farías, Francisco Ayala y Cristopher Mesías en la mitad de cancha; y Juan Carlos Gaete y Matías Donoso en la delantera.