Colo Colo gana de visitante 2-1 a Audax Italiano
Colo Colo gana de visitante 2-1 a Audax Italiano

En la fecha 18 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, Colo Colo se quedó con la victoria en el Mundialista, venciendo por 1-2 a Audax I.. El gol del partido para el local lo anotó Michael Fuentes (33' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Martín Lucero (25' 2T) y Gabriel Costa (54' 2T, de penal).

Gabriel Costa fue la figura del partido. El mediocampista de Colo Colo fue el autor de 1 gol, acertó 23 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 3 veces.

También fue importante Juan Martín Lucero. El delantero de Colo Colo marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Alexander Oroz, Gabriel Costa, Fabián Torres, Roberto Cereceda y Maximiliano Falcón.

El director técnico de Audax I., Juan José Ribera, planteó una estrategia 3-5-2 con Tomás Ahumada en el arco; Carlos Labrín, Pablo Alvarado y Fabián Torres en la línea defensiva; Oliver Rojas, Osvaldo Bosso, Roberto Cereceda, Fernando Cornejo y Matías Sepúlveda en el medio; y Tomás Andrade y Luis Riveros en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros se pararon con un esquema 4-3-3 con Brayán Cortéz bajo los tres palos; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa en la mitad de cancha; y Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en la delantera.

El árbitro Nicolás Gamboa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Audax I. visitará a D. Antofagasta y Colo Colo jugará de local frente a Huachipato en el estadio Monumental David Arellano.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 20 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 36 unidades y ocupa la punta del torneo.