Colón y Arsenal se reparten los puntos y empatan 1-1
Colón y Arsenal se reparten los puntos y empatan 1-1

Por la fecha 13 de Argentina - Liga Profesional 2022, el Sabalero y el Viaducto terminaron igualados en el Cementerio de los Elefantes.

El local comenzó ganando con gol de Tomás Sandoval en el minuto 36 del primer tiempo, mientras que a través de Ignacio Gariglio el visitante igualó el encuentro en el minuto 52 de la etapa complementaria .

A los 60 minutos del segundo tiempo, Mauro Pittón tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Tomás Sandoval. El atacante de Colón anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.

Ignacio Gariglio también fue clave. El defensa de Arsenal tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 6 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Facundo Garcés, Paolo Goltz, Juan Pablo Álvarez, Cristian Chimino y Mauro Pittón.

El técnico de Colón, Sergio Rondina, propuso una formación 4-4-2 con Ignacio Chicco en el arco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado en la línea defensiva; Christian Bernardi, Leonel Picco, Juan Pablo Álvarez y Facundo Farías en el medio; y Tomás Sandoval y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, el equipo de Leonardo Madelón salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez en defensa; Julián Navas, Mauro Pittón, Braian Rivero y Facundo Kruspzky en la mitad de cancha; y Sebastián Lomónaco y Lucas Cano en la delantera.

Jorge Baliño fue el árbitro que dirigió el partido en el Cementerio de los Elefantes.

El próximo partido de el Sabalero en el campeonato será como visitante ante Central Córdoba (SE), mientras que el Viaducto recibirá a River Plate.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 15 puntos y se ubica en el décimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.