Con doblete de Borja Iglesias, Betis derrotó a Girona
Con doblete de Borja Iglesias, Betis derrotó a Girona

Por la fecha 6 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Verdiblancos hicieron gala de su supremacía frente a Girona. Los goles del partido para el local los anotó Borja Iglesias (14' 1T, de penal y 25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Arnau Martinez (6' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Arnau Martinez en el minuto 6 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Miguel Gutiérrez, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Borja Iglesias. El delantero de Betis convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Girona y dio 10 pases correctos.

También fue clave en el estadio Benito Villamarín, Miguel Gutiérrez. El volante de Girona se destacó frente a Betis dio 94 pases correctos y robó 9 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Bernardo Espinosa, Miguel Gutiérrez y Oriol Romeu. Fue expulsado por roja directa, Míchel en el minuto 20 del primer tiempo.

El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Martín Montoya, Germán Pezzella, Luiz Felipe y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique, Sergio Canales y Rodri en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Sánchez Muñoz se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Juan Carlos bajo los tres palos; Santiago Bueno, Bernardo Espinosa y Juanpe en defensa; Arnau Martinez, Oriol Romeu, Aleix García y Miguel Gutiérrez en la mitad de cancha; y Rodrigo Riquelme, Valentín Castellanos y Reinier en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Miguel Ortiz Arias.

Los Verdiblancos visitarán a Celta en la próxima jornada, mientras que Girona recibirá a Real Sociedad en el estadio Municipal de Montilivi.

El local está en el tercer puesto con 15 puntos, mientras que el visitante llegó a 7 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.