Pereira no pudo con La Equidad pese al doblete de Leonardo Castro
Pereira no pudo con La Equidad pese al doblete de Leonardo Castro

Enes Ünal convirtió por duplicado en el partido que el Geta y los Babazorros jugaron por la fecha 26 de España - LaLiga Santander 2021-2022 y terminaron igualados por 2. Los goles del partido para el local los anotó Enes Ünal (9' 2T y 26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gonzalo Escalante (46' 1T) y Edgar Méndez (10' 2T).

Enes Ünal tuvo una gran actuación. El atacante de Getafe brilló al convertir 2 goles, patear 4 veces y dar 4 pases correctos.

Rubén Duarte también se destacó. El defensa de Alavés fue importante por rechazar 5 pelotas peligrosas.

El volante Gonzalo Escalante de Alavés tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del arquero David Soria de Getafe a los 46 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mamadou Loum, Damián Suárez, Edgar Méndez, Carles Aleñá, Víctor Laguardia y Gonzalo Escalante. Fue expulsado por roja directa, Jorge Cuenca en el minuto 31 del primer tiempo.

El DT de Getafe, Enrique Sánchez Flores, presentó una disposición táctica 3-5-2 con David Soria en el arco; Djené Dakonam, Stefan Mitrovic y Jorge Cuenca en la línea defensiva; Damián Suárez, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Carles Aleñá y Mathí­as Olivera en el medio; y Enes Ünal y Sandro Ramírez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de José Luis Mendilibar salió con una disposición táctica 4-5-1 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Nahuel Tenaglia, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Tomás Pina, Gonzalo Escalante, Edgar Méndez, Mamadou Loum y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

Santiago Jaime Latre fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Geta enfrentará de visitante a Espanyol, mientras que los Babazorros jugará de local frente a Sevilla.

El local está en el décimo quinto puesto con 27 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.