Al comienzo del segundo tiempo Espanyol y Valencia empatan 1-1
Al comienzo del segundo tiempo Espanyol y Valencia empatan 1-1

Fernando Zampedri aportó dos goles en la arrolladora victoria de 3-0 de U.Católica sobre U. La Calera, en el duelo por la fecha 13 de Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Zampedri (4' 2T y 48' 2T) y Felipe Gutiérrez (36' 2T).

El mejor jugador del partido fue Fernando Zampedri. El atacante de U. Católica anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 5 pases correctos.

Felipe Gutiérrez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de U. Católica marcó 1 gol, hizo 40 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Tomás Asta-Buruaga, Matías Fernández, Esteban Valencia, Thomas Rodríguez, Sebastián Pérez y Nicolás Orellana.

El técnico de U.Católica, Ariel Holan, propuso una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Aaron Astudillo, Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Felipe Gutiérrez en el medio; y Fabián Orellana, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas en el ataque.

Por su parte, el equipo de Federico Vilar salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Pedro Henrique, Christian Vilches y Henry Sanhueza en defensa; Matías Fernández, Williams Alarcón, Esteban Valencia, César Pérez y Gonzalo Castellani en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez y Mathias Vidangossy en la delantera.

Felipe González Alveal fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El próximo partido de U.Católica en el campeonato será como visitante ante Audax Italiano, mientras que U. La Calera recibirá a D. La Serena.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 12 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.