Al comienzo del segundo tiempo Alianza Petrolera y Independiente Medellín empatan 1-1
Al comienzo del segundo tiempo Alianza Petrolera y Independiente Medellín empatan 1-1

Por la fecha 7 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Barcelona hizo gala de su supremacía frente a Orense. Los goles del partido para el local los anotó Gabriel Cortéz (13' 1T, de tiro libre y 27' 2T).

La figura del encuentro fue Gabriel Cortéz. El volante de Barcelona se destacó frente a Orense ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Byron Castillo. El defensor de Barcelona fue importante .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Achilier, Gabriel Cortéz, Nixon Molina, Michael Carcelén, Segundo Portocarrero y Jacobo Kouffati.

El entrenador de Barcelona, Jorge Célico, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Víctor Mendoza en el arco; Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Nixon Molina, Michael Carcelén, Adonis Preciado, Gabriel Cortéz y Erick Castillo en el medio; y Carlos Garcés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Segundo Portocarrero en defensa; Gabriel Corozo, Erick Plúas, Sebastián Assís, Richard Calderón y Jacobo Kouffati en la mitad de cancha; y Leonardo Villagra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

Barcelona visitará a Liga de Quito en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a Técnico Universitario en el estadio Nueve de Mayo.