Con doblete de Jeremy Márquez, Atlas ganó el Clásico Tapatío 2-1
Con doblete de Jeremy Márquez, Atlas ganó el Clásico Tapatío 2-1

Este jueves, los Zorros se llevaron tres puntos contra las Chivas, ganando 2-1 el juego correspondiente a los cuartos de final 3 de México - Liga MX - Clausura 2022. El gol del partido para el local lo anotó Cristian Calderón (8' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Jeremy Márquez (27' 1T y 43' 1T).

La figura del partido fue Jeremy Márquez. El volante de Atlas metió 2 goles y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Cristian Calderón también fue relevante. El defensor de Chivas fue importante por convertir 1 gol y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 88, del segundo tiempo Miguel Ponce recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Guadalajara, Ricardo Cadena, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Miguel Jiménez en el arco; Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Orozco y Cristian Calderón en la línea defensiva; Fernando Beltrán, Alan Torres y Pavel Pérez en el medio; y Roberto Alvarado y Alexis Vega en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Cocca salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Javier Abella, Emanuel Aguilera, Hugo Nervo, Luis Reyes y Aníbal Chalá en defensa; Edgar Zaldivar, Aldo Rocha y Jeremy Márquez en la mitad de cancha; y Julián Quiñones y Julio Furch en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Akron fue Jorge Pérez Durán.

Los Zorros dio el primer paso en la ida y buscará su pase a Semifinales de México - Liga MX - Clausura 2022. La revancha se jugará el próximo domingo 15 de mayo.