Charlotte FC gana por la mínima a New York City FC en el estadio Bank of America Stadium
Charlotte FC gana por la mínima a New York City FC en el estadio Bank of America Stadium

Los Sevillistas se quedaron con los tres puntos al vencer 3-2 a los Espanyolistas, en el partido correspondiente a la fecha 5 de España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Joselu (48' 1T, de penal) y Martin Braithwaite (16' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Erik Lamela (0' 1T) y José Carmona (26' 1T y 44' 1T).

Espanyol no pudo descontar debido a que Joselu estrelló un disparo contra el palo a los 41 minutos del primer tiempo.

La figura del encuentro fue José Carmona. El defensor de Sevilla fue importante debido a que convirtió 2 goles.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue Martin Braithwaite. El delantero de Espanyol convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Sevilla y dio 10 pases correctos.

Al comienzo del primer tiempo, el volante de Sevilla Erik Lamela dejó en ridículo con un estupendo caño a Álvaro Fernández, arquero de Espanyol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Óscar Gil, Erik Lamela, Joselu, Marcos Acuña, Fernando, Julen Lopetegui, Vinicius Souza, Youssef En Nesyri y Daniel Gómez. Erik Lamela fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 83 del segundo tiempo.

El entrenador de Espanyol, Diego Martínez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Álvaro Fernández en el arco; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Brian Oliván en la línea defensiva; Sergi Darder, Vinicius Souza y Edu Expósito en el medio; y Javi Puado, Joselu y Martin Braithwaite en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julen Lopetegui se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Yassine Bounou bajo los tres palos; José Carmona, Nemanja Gudelj, Kike Salas y Marcos Acuña en defensa; Fernando, Jordán, Erik Lamela, Isco y Oliver Torres en la mitad de cancha; y Youssef En Nesyri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Cuadra Fernández.

Los Espanyolistas visitarán a Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que los Sevillistas visitarán a Villarreal en el estadio Estadio de la Cerámica.

El local está en el décimo quinto puesto con 4 puntos, mientras que el visitante llegó a 4 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.