Comenzó el segundo tiempo y Sarmiento está empatando con Banfield en el estadio Eva Perón
Comenzó el segundo tiempo y Sarmiento está empatando con Banfield en el estadio Eva Perón

El Pincha se quedó con los tres puntos al vencer 3-1 a el Tomba, en el partido correspondiente a la fecha 22 de Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Martín Ojeda (12' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gustavo Del Prete (16' 1T) y Leandro Díaz (22' 1T y 24' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gustavo Del Prete en el minuto 16 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Agustín Rogel. El balón entró en el ángulo izquierdo.

La figura del encuentro fue Leandro Díaz. El delantero de Estudiantes convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Godoy Cruz y dio 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista de Mendoza fue Gustavo Del Prete. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Godoy Cruz y dio 16 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Leonel González, Martín Ojeda, Bautista Kociubinski, Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez y Leonardo Godoy.

El entrenador de Godoy Cruz, Diego Flores, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Juan Espínola en el arco; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez en la línea defensiva; Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Valentín Burgoa en el medio; y Martín Ojeda, Gonzalo Abrego y Tomás Badaloni en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray en defensa; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Nicolás Pasquini en la mitad de cancha; y Gustavo Del Prete y Leandro Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nazareno Arasa.

el Tomba visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que el Pincha recibirá a Vélez en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el décimo segundo puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.