Con doblete de Rodrigo Aguirre, Necaxa liquidó 4-1 a Santos Laguna
Con doblete de Rodrigo Aguirre, Necaxa liquidó 4-1 a Santos Laguna

Implacable goleada por 4 a 1 de los Rayos sobre los Guerreros, en el duelo por la fecha 3 de México - Liga MX - Clausura 2022. El gol del partido para el local lo anotó Félix Torres (35' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ángelo Araos (47' 1T), Milton Giménez (8' 2T) y Rodrigo Aguirre (30' 2T y 40' 2T).

Una gran jugada de los Rayos, a los 40 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rodrigo Aguirre. Después de recibir un pase de Jorge Valdivia, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El conjunto de Pedro Caixinha generó peligro con un disparo de Matheus Doria, a los 44 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Rodrigo Aguirre. El atacante de Necaxa anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 6 oportunidades.

Ángelo Araos fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Necaxa marcó 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Ayrton Preciado y Jesús Alonso Escoboza. Fue expulsado por roja directa, Jordan Carrillo en el minuto 19 del primer tiempo.

El técnico de Santos, Pedro Caixinha, propuso una formación 4-3-3 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria y David Andrade en la línea defensiva; Alan Cervantes, Fernando Gorriarán y Jordan Carrillo en el medio; y Ignacio Jeraldino, Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pablo Guede salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Edgar Hernández bajo los tres palos; Idekel Domínguez, Brian García, Fabricio Formiliano y Jesús Alonso Escoboza en defensa; Alan Medina, Ángelo Araos, Fernando Madrigal y Fernando Rubén González en la mitad de cancha; y Rodrigo Aguirre y Milton Giménez en la delantera.

Víctor Cáceres Hernández fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Corona.

El próximo partido de los Guerreros en el campeonato será como visitante ante Atlas, mientras que los Rayos recibirán a Pachuca.

El local está en el décimo sexto puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.