Once Caldas y Pereira se enfrentan en el clásico cafetero
Once Caldas y Pereira se enfrentan en el clásico cafetero

Por la fecha 20 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, U. Española aplastó con un 5-2 a Huachipato. Los goles del partido para el local los anotaron Javier Altamirano (7' 1T) y Juan Sánchez Sotelo (18' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Octavio Rivero (30' 1T), Rodrigo Piñeiro (35' 1T y 35' 2T), Leandro Gárate (42' 1T) y Manuel Fernández (36' 2T).

El delantero Maximiliano Rodríguez de Huachipato tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 74 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Manuel Fernández. El defensa de Unión Española tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 4 balones y despejar 5 pelotas peligrosas.

Rodrigo Piñeiro se destacó también en el estadio Huachipato-CAP Acero. El atacante de Unión Española anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Joaquin Gutiérrez, Carlos Lobos, Mario Salas, Manuel Fernández y Maximiliano Rodríguez.

El técnico de Huachipato, Mario Salas, propuso una formación 4-4-2 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Bastián Roco y Nicolás Baeza en la línea defensiva; Carlos Lobos, Jimmy Martínez, Cris Martínez y Javier Altamirano en el medio; y Maximiliano Rodríguez y Juan Sánchez Sotelo en el ataque.

Por su parte, el equipo de César Bravo salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Luis Mejía bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Luis Pavez Muñoz en defensa; Augusto Barrios, Sebastián Leyton y Gonzalo Espinoza en la mitad de cancha; y Rodrigo Piñeiro, Octavio Rivero y Bastián Yáñez en la delantera.

Julio Bascuñán fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El próximo partido de Huachipato en el campeonato será como local ante U. La Calera, mientras que U. Española recibirá a Universidad de Chile.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 32 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.