Con doblete de Rogério, Pumas UNAM liquidó 5-0 a Toluca FC
Con doblete de Rogério, Pumas UNAM liquidó 5-0 a Toluca FC

Implacable goleada por 5 a 0 de los Universitarios sobre los Diablos Rojos, en el duelo por la fecha 1 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Rogério (30' 1T y 18' 2T), Diogo de Oliveira (15' 2T), Jorge Ruvalcaba (23' 2T) y Higor Meritão (35' 2T).

El mejor jugador del partido fue Rogério. El atacante de Pumas UNAM anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Alan Mozo también fue clave. El defensa de Pumas UNAM tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jorge Rodríguez Hernández, Brandon Sartiaguin, Diogo de Oliveira, Arturo Ortíz y Alfredo Talavera.

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, propuso una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Arturo Ortíz, José Galindo y Efraín Velarde en la línea defensiva; Favio Álvarez, Leonel López, Marco García y Sebastián Saucedo en el medio; y Rogério y Diogo de Oliveira en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ignacio Ambriz salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gustavo Gutiérrez bajo los tres palos; Raúl López, Brandon Sartiaguin, Oscar Vanegas y Jorge Torres Nilo en defensa; Daniel Álvarez, Alan Rodríguez, Claudio Baeza y Jorge Rodríguez Hernández en la mitad de cancha; y Camilo Da Silva y Alexis Canelo en la delantera.

Diego Montaño Robles fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Universitario.

El próximo partido de los Universitarios en el campeonato será como visitante ante Querétaro, mientras que los Diablos Rojos recibirán a Santos Laguna.

El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.