El conjunto visitante convirtió dos veces y se queda con la victoria parcial por 2 a 1 en el Monumental.
Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.
Barcelona viene de caer por 0 a 1 frente a Aucas. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 2.
9 de octubre viene de un triunfo 3-1 frente a Orense. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El árbitro Alex Cajas Torres fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El entrenador de Barcelona, Rolando Azas plantea su juego con una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Williams Riveros, Luis Fernando León y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Michael Carcelén, Bruno Piñatares, Michael Hoyos, Emmanuel Martínez y Jonathan Perlaza en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Carlos León salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Kevin Becerra, Richard Fernández, Darwin Torres, Orlin Quiñónez en defensa; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Mauro Da Luz, Danny Cabezas y Danny Luna en la mitad de cancha; y José Fajardo en la delantera.