Con dos goles, Athletic Bilbao se impuso a Osasuna en la Catedral
Con dos goles, Athletic Bilbao se impuso a Osasuna en la Catedral

Por la fecha 37 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Leones fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Álex Berenguer (32' 1T) y Asier Villalibre (33' 2T).

El mejor jugador del partido fue Álex Berenguer. El atacante de Athletic Bilbao anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 5 pases correctos.

Iñaki Williams se destacó también en la Catedral. El atacante de Athletic Bilbao disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 8 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego.

El técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, propuso una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Nicholas Williams, Unai Vencedor, Dani García y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jagoba Arrasate salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, Aridane Hernández, Juan Cruz y Manu Sánchez en defensa; Javier Martínez, Jon Moncayola, Darko Brasanac y Íñigo Pérez en la mitad de cancha; y Chimy Ávila y Ante Budimir en la delantera.

Jorge Figueroa Vázquez fue el árbitro que dirigió el partido en la Catedral.

El próximo partido de los Leones en el campeonato será como visitante ante Sevilla, mientras que los Rojillos recibirán a Mallorca.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 55 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 47 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.