Por la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, los Rojiblancos fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Germán Berterame (13' 1T) y Jhon Murillo (27' 2T).

El mejor jugador del partido fue Germán Berterame. El atacante de Atl. de San Luis anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Jhon Murillo se destacó también en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. El atacante de Atl. de San Luis anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

El volante Facundo Waller del Atl. de San Luis humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 64 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Gary Kagelmacher, André Jardine, Juan Manuel Sanabria, Ricardo Chávez, Fidel Ambriz y Óscar Villa.

El técnico de Atl. San Luis, André Soares Jardine, propuso una formación 4-4-2 con Marcelo Barovero en el arco; Unai Bilbao, Jair Díaz, Luis Fernando León y Ricardo Chávez en la línea defensiva; Andres Iniestra, Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller y Javier Güémez en el medio; y Germán Berterame y Jhon Murillo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ariel Holan salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Gary Kagelmacher, Andrés Mosquera, William Tesillo y Jaine Barreiro en defensa; Luis Montes, Ángel Mena y Jean Meneses en la mitad de cancha; y Omar Fernández, Fidel Ambriz y Víctor Dávila en la delantera.

Luis Santander Aguirre fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El próximo partido de los Rojiblancos en el campeonato será como visitante ante Necaxa, mientras que la Fiera recibirá a Puebla.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 17 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 19 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.