Termina el primer tiempo con una victoria para Atl. de San Luis vs Cruz Azul por 1-0
Termina el primer tiempo con una victoria para Atl. de San Luis vs Cruz Azul por 1-0

Empoli, con dos tantos de Andrea Pinamonti, le ganó por 3 a 2 a Napoli el partido correspondiente a la fecha 34 de Italia - Serie A TIM 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Liam Henderson (34' 2T) y Andrea Pinamonti (37' 2T y 42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dries Mertens (43' 1T) y Lorenzo Insigne (8' 2T).

Una gran jugada de Napoli, a los 43 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Dries Mertens. Después de recibir un pase de Hirving Lozano, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Andrea Pinamonti. El atacante de Empoli anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Liam Henderson fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Empoli marcó 1 gol.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Filippo Bandinelli, Alessandro Zanoli, Mattia Viti, Petar Stojanovic y Andrea Pinamonti.

El técnico de Empoli, Aurelio Andreazzoli, propuso una formación 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Petar Stojanovic, Mattia Viti, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Szymon Zurkowski, Kristjan Asllani, Filippo Bandinelli y Valerio Verre en el medio; y Patrick Cutrone y Andrea Pinamonti en el ataque.

Por su parte, el equipo de Luciano Spalletti salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alex Meret bajo los tres palos; Alessandro Zanoli, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Fabián Ruiz, Hirving Lozano, Dries Mertens y Lorenzo Insigne en la mitad de cancha; y Victor Osimhen en la delantera.

Livio Marinelli fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stadio Carlo Castellani.

El próximo partido de Empoli en el campeonato será como local ante Torino, mientras que Napoli recibirá a Sassuolo.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 37 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 67 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.