Arranca el partido entre Bucaramanga vs Once Caldas
Arranca el partido entre Bucaramanga vs Once Caldas

Pese a que Facundo Batista anotó en dos oportunidades, los Rayos no pudieron pasar del empate frente a Mazatlán y el duelo por la fecha 16 de México - Liga MX - Apertura 2022 terminó 2 a 2. Los goles del partido para el local los anotó Facundo Batista (44' 1T y 13' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Miguel Ángel Sansores (33' 1T) y Roberto Meraz (46' 1T).

Néstor Vidrio estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 42 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Facundo Batista. El delantero de Necaxa convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Mazatlán.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Victoria fue Ricardo Gutiérrez. El arquero de Mazatlán tuvo un gran rendimiento frente a Necaxa debido a que atajó 4 disparos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Batista, Edgar Méndez, Roberto Meraz, Jefferson Intriago, Jorge Padilla y Fernando Madrigal.

El entrenador de Necaxa, Jaime Lozano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Luis Malagón en el arco; Agustin Oliveros, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia y José Esquivel en la línea defensiva; Fernando Madrigal, Dieter Villalpando y Brian García en el medio; y Brayan Garnica, Milton Giménez y Facundo Batista en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Caballero Schiker se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ricardo Gutiérrez bajo los tres palos; Néstor Vidrio, Carlos Vargas, Oswaldo Alanís y Bryan Colula en defensa; Roberto Meraz, Josué Colmán, Jefferson Intriago y Édgar Bárcenas en la mitad de cancha; y Gonzalo Sosa y Miguel Ángel Sansores en la delantera.

El partido en el estadio Victoria fue dirigido por el árbitro Fernando Hernández Gómez.

Por la próxima fecha, los Rayos visitarán a Atlas. Por otro lado, Mazatlán visitará a Santos Laguna.

El local está en el décimo primer puesto con 19 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.