Con dos goles de Junior Sornoza, Independiente del Valle venció a Delfín
Con dos goles de Junior Sornoza, Independiente del Valle venció a Delfín

En el partido correspondiente a la fecha 10 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Junior Sornoza anotó en dos oportunidades en el triunfo de Ind. del Valle sobre Delfín por 2 a 0. Los goles del partido para el local los anotó Junior Sornoza (25' 1T, de penal y 30' 2T).

Una gran jugada de Ind. del Valle, a los 30 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Junior Sornoza. Con un centro de Richard Schunke, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El delantero de Independiente del Valle Junior Sornoza desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 12 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Junior Sornoza. El atacante de Independiente del Valle anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 7 oportunidades.

Máximo Banguera se destacó también en el estadio Banco Guayaquil. El portero de Delfín se lució al atajar 11 disparos.

El delantero Lorenzo Faravelli del Independiente del Valle humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 47 minutos de la segunda etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Mateo Carabajal, Nicolás Bazzana, Fernando Coniglio y Wiston Fernández.

El técnico de Ind. del Valle, Martín Anselmi, propuso una formación 3-4-3 con Moisés Ramírez en el arco; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia en la línea defensiva; Alan Minda, Fernando Gaibor, Joao Ortiz y Jhoanner Chávez en el medio; y Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza y Lautaro Díaz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Guillermo Duró salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Josué Cuero, Luis Caicedo, Nicolás Bazzana, Facundo Queiroz y Efrain Garcia en defensa; Edinson Mero, Jhon Rodríguez, Charles Vélez y Juan Rojas en la mitad de cancha; y Jostin Alman en la delantera.

El árbitro Guillermo Guerrero Alcívar fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Banco Guayaquil.

En la siguiente fecha Ind. del Valle se enfrentará de visitante ante Liga de Quito, mientras que Delfín jugará de local frente a 9 de octubre.